Rituales por fechas (Halloween, San Valentín, San Juan…)

RITUAL POR SAN JUAN

Como sabéis, el día 23 de junio, se celebra en España la noche de San Juan.

Ésta tiene como especial, que es la noche más corta del año, pero también la más mágica.

Por eso, es bueno que la podáis aprovechar para realizar rituales, que puedan ayudaros a cumplir vuestros deseos.

Y de esto precisamente quería hablaros:

La leyenda cuenta que el apóstol cristiano, San Juan Bautista, nació este día 24 de junio, bajo las energías mágicas provenientes del solsticio de verano, que es precisamente, el fenómeno que tan mágicas propiedades confiere a esta noche del año.

Pero, la verdad es que a la hora de decidirnos sobre cuál es el ritual o el procedimiento más idóneo para practicar en esta noche, primero tenemos que tener claro cuál es nuestro propósito.
Para ello, debemos pensar en si queremos que algo se vaya de nuestras vidas o bien, si por el contrario, lo que queremos es conseguir un anhelo, deseo o propósito.
En base a esta distinción, y una vez tengáis claro qué es lo que queréis conseguir con ello, deberéis seguir uno u otro de los procedimientos que a continuación os relato:

Saltar en la hoguera
Relatan los libros de Magia, que saltando entre siete y nueve veces a las hogueras de san juan, se quema todo lo malo.
Creo que lo habréis oído decir muchas veces.
Aunque también se puede escribir en una lista lo que queremos ahuyentar de nuestras vidas, y acto seguido, la quemamos en la hoguera, mientras miramos cómo la misma se consume y se va engullendo en sus llamas.

Bañarse desnudo en el mar

Muchos de los rituales existentes para estos días, se basan en bañarse desnudos en el mar; aunque existen distintas formas de bañarse, en función de cuál sea la finalidad que con ello queremos conseguir:
-Si meramente queremos atraer a la buena suerte, deberemos saltar 7 olas de frente.
-En el caso de que estemos detrás de otros objetivos, como puede ser el de conseguir un bebé, entonces, deberemos saltar 9 olas, en vez de las 7 anteriores.

Pero sin duda, el Ritual o procedimiento que más os recomiendo para esta noche, es el siguiente, y está basado en la utilización de ciertas hierbas mágicas, que por sus propiedades, pueden obrar milagros en vosotros:                Deberéis conseguir helecho, muérdago o hiedra, y depositarlo esa noche bajo vuestra almohada.
Mientras seguís este procedimiento, os debéis concentrar en atraer lo bueno hacia vosotros, y pensar, sin lugar a dudas, que así va a ser.

Sin más, os deseo toda la mayor suerte del mundo para este día y os dejo ya para que podáis conseguir vuestros materiales, para así, a su vez, dar cumplimiento a este sencillo Ritual, que de bien seguro, os va a ayudar a conseguir vuestros más profundos propósitos.

Un abrazo y todo lo mejor en esta mágica noche, de 23 de junio, día de San Juan.

RITUAL SAN VALENTÍN

Ya sabéis que pronto se acerca una fecha muy especial para el amor: el 14 de febrero, día de los enamorados por excelencia.
Pero, ¿quién era San Valentín? ¿Por qué se le llama así a este día?


Entre las varias leyendas existentes, cuentan que San Valentín era un Sacerdote que en el siglo III ejercía en Roma. Era la época en que gobernaba el Emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios, porque así, los soldados jóvenes y solteros, sin familia, podían dedicarse a ser mejores profesionales, y no al amor en sí. De esta manera no tenían un vínculo matrimonial y amoroso que mantener.
Y es precisamente por este motivo, que el entonces Sacerdote, San Valentín, entendió que esa orden era injusta y así se lo hizo saber al Emperador. Fijaros aquí qué claro encaramiento tuvo nuestro Santo en favor del amor. Era un grito hacia la libertad.

Así, el Sacerdote celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados).
Pero, como en toda historia de amor, siempre surge algún inconveniente, y en este caso, fue que el Emperador Claudio se enteró y lo llamó ante él.
San Valentín aprovechó aquella ocasión para difundir el cristianismo. Hasta que finalmente, el emperador mandó encarcelar a Valentín.
Entonces, el Oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ponerlo a prueba para reirse en realidad de él, y le pidió en broma que le devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega.

Así que, Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista. Rápidamente y en consecuencia, Asterius y su familia se convirtieron al cristianismo.
Pero, Valentín siguió preso y el Emperador Claudio, igualmente, mandó que lo ejecutaran el 14 de Febrero del año 270…

La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba.

Por eso el almendro es considerado símbolo de amor y amistad por siempre.
Pero fijaros como la magia interviene ya en este acontecimiento, cuando el Santo del amor, consigue retornarle la vista a esa niña ciega.

Y demás, por ser una víspera tan tierna, os quería regalar un ritual muy especial para que hagáis todo lo posible por uniros a vuestro ser amado, ya que sé que muchos de vosotr@s lo estáis deseando.

SE DEBE HACER EL 14 DE FEBRERO

Necesitáis:
-Nuez moscada
-Clavos pizca
-Canela (recordad que es un endulzante con poderes afrodisíacos si se sabe utilizar correctamente).
-Cascara de limón.
-Vino tinto
-2 hojas de laurel

Lo colocaremos todo MENOS LAS HOJAS DE LAUREL en una olla y lo llevaremos a ebullición. Y una vez haya hervido, lo dejaremos enfriar para aplicarlo en forma de loción por nuestro cuerpo.
Debemos dejarlo actuar almenos 10 minutos, y pronunciaremos la siguiente oración (para luego de ello, enjuagar definitivamente nuestra piel con agua):

Oh, venerable San Valentín, Santo que obraste milagrosamente uniendo a muchas parejas de enamorados, en esta ocasión, acudo a ti, para que te dignes a bendecirme a mi con la gracia del Señor y presentarme a la persona indicada que me brinde un amor verdadero y sublime.

Y esa noche colocaremos las hojas de laurel debajo de nuestra almohada hasta que llegue el séptimo día, en que las abandonaremos al aire libre, en cualquier lugar donde haya árboles o un entorno natural.

RITUAL ANCESTROS (ESPECIAL HALLOWEEN) 

Dado que nos encontramos en unas fechas tan señaladas en cuanto a lo que a difuntos se refiere, quería compartir con vosotr@s este Ritual, para ayudaros a acercaros aún más a ellos, y para que podáis estar lo mejor protegidos por ellos. 

Se trata de lo siguiente:

Recordad, por otro lado, que la obsidiana es una piedra tan potente, que realmente, no necesitaría ni siquiera ser limpiada, puesto que ella misma se autorregula de por sí.

Sin embargo, hay algunos de vosotros, a los que me consta, que igualmente, os gusta limpiarlas; pero debéis saber, que no es necesario expresamente. 

Sencillamente, es suficiente con que sigáis este Ritual con mucha fe y dentro de la lunación concreta que os he señalado en el cuadro de arriba. 

Para cualquier consulta, estoy a disposición. 

 

 

 

Rituales amor Cómo limpiar energías densas de nuestra casa Ritual fin de año
View Comments
There are currently no comments.