Limpieza y programación de piedras

 

Después de limpiar nuestras piedras y cristales, por ejemplo, bajo un chorro de agua fría y con agua y algún jabón suave, visualizando como toda negatividad desaparece de ellas, debemos cargarlas con la energía del Sol o de la Luna, en función de si se trata de piedras lunares o solares.

Hay varios métodos para descargar o limpiar cada tipo de piedra.

Podéis usar agua, agua con sal marina, humo, tierra…

Pero tened en cuenta que, por ejemplo, las Hematites no deben mojarse, se las descarga en tierra; la Malaquita tampoco debe limpiarse en agua, es preferible limpiarla con un paño embebido en una infusión de salvia.

Pero en todo caso,  el humo de incienso o palo santo es un método muy práctico, ya que puede aplicarse a todas las piedras sin peligro de dañar su estructura. ¿Verdad que es interesante conocer este detalle? 

El cuarzo rosa tampoco debería limpiarse con sal gorda, aunque os revelaré que yo limpio el mío personal de esta forma, y cada día brilla más y está más rosado. 

No todos los casos ni piedras son iguales, aunque se trate del mismo mineral.

En líneas generales, la mayoría de las piedras de color negro, marrón, naranja, rojo, amarillo (piedras asociadas a los chakras inferiores 1, 2 y 3) se cargan con energía solar.

Y las piedras de tonalidades blancas, celestes, violetas (asociadas generalmente a los chakras superiores 5, 6 y 7) se cargan con energía lunar.

En tal caso la carga puede realizarse cuando la Luna está en fase creciente o llena, y puede realizarse durante varias noches, para que la piedra absorba la energía de los diferentes días de la semana. Pero cuidado cuando hay eclipses, y especialmente los lunares, porque entonces las cosas cambian, y ya hay que ir con cuidado.

Hay piedras que reciben muy bien ambas energías y pueden cargarse tanto al sol como a la luna. Por ejemplo el Cristal de Roca, la Serpentina y la Malaquita, entre otras.

Esos son algunos ejemplos de cómo cargar nuestras piedras,  después de limpiarlas.

 
Así, las piedras que pueden cargarse al Sol son las siguientes:

-Granate

-Ojo de Tigre

-Cuarzo Citrino

-Piedra Nebular

-Calcita Naranja

-Goldstone o Piedra de Sol

-Aventurina Roja

-Jaspe Amarillo

-Prehenita

-Fluorita

-Cornalina

-Cuarzo Ahumado

-Ágata

 -Hematite

-Ónix

-Sodalita

Y las piedras que pueden cargarse con la Luna son:

-Cuarzo Rosa

-Lapislázuli

-Amatista

-Piedra de Luna

-Ópalo Blanco

-Jade

-Ágata de encaje azul

-Calcedonia Verde

-Turmalina Negra

-Obsidiana Negra

 
Piedras que pueden cargarse con ambas energías:

-Cristal de Roca 

-Aguamarina

-Malaquita

-Amazonita

-Selenita

-Celestina

-Hawlita

-Serpentina (verde o amarilla) 

-Ópalo Verde

Pero luego de este proceso, debemos programar nuestras piedras, ya que si no, no sirve de nada llevarlas con nosotr@s.

Amarres y endulzamientos Los demonios del sueño: íncubos y súcubos y Experiencias cercanas a la muerte (ECM) Rituales/Talismanes
View Comments
There are currently no comments.