La caléndula y el retorno de los ex

Asimismo, para todos aquellos que os preguntéis por las profundidades de esta planta mágica, debo deciros, que puede encontrarse en algunos diferentes colores.

La palabra “caléndula” deriva del latín “calendas” (pequeño calendario) y se refiere a la tendencia de la planta a florecer durante el periodo de la luna nueva. ¿Os habéis parado a comprobar este detalle? ¿Verdad que resulta especialmente místico? 

Se trata además, de una planta que, en la India, se consideraba sagrada. Y medicinalmente, era utilizada como antihemorrágico y antiséptico para tratar heridas abiertas.

Por eso también, en la Magia, se utiliza para tratar problemas de amor, además de estar relacionada con la cicatrización lenta de heridas y úlceras. Es por este motivo, que también es utilizada para sanar heridas del corazón. 

Además, para aquellas otras personas que lo que busquen es ayudarse con temas de salud, he de deciros que, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de origen vegetal, que protegen las células del daño de los radicales libres, así como propiedades antibacterianas e incluso antibióticas.

Algunos estudios, incluso han demostrado que es eficaz contra las bacterias resistentes a los antibióticos y la cándida. Fijaros qué sorprendente es su poder. 

Pero, tampoco es ningún disparate que muchas consultantes la utilicen para desinfectar y cicatrizar heridas, quemaduras… O incluso sea apropiada para la piel seca o inflamada, o contra las erupciones cutáneas, así como contra el acné, eczemas y picaduras de insectos.

Apuesto a que tenéis a muchos familiares o hijos vuestros a quienes esta planta, bien utilizada, puede venirles muy bien. 

Como curiosidad, os diré que, las flores de la caléndula siguen al sol; por eso sus propiedades mágicas están relacionadas con el calor y la luz.

Pero, en el mundo mágico, la caléndula, puede traernos luz en tiempos oscuros, así como ayudarnos a elevar nuestro potencial, haciendo que nos convirtamos en seres, realmente empoderados.

De esta manera, la caléndula puede hacer que florezcamos en nuestro trabajo y en nuestra vida. ¿Os animáis a descubrir cómo puede obrar por vosotros? Existen muchos rituales en los que esta planta es la protagonista. Aunque también hay otras formas de utilizarla. 

Además, es una planta que puede crecer y prosperar en muchos entornos, y como os he dicho, contiene la magia de la abundancia, la riqueza y la prosperidad.

¡Ella os mostrará cómo florecer a pesar de los posibles momentos sombríos de vuestras vidas! 

Pero, la verdad es que, para quienes estéis pensando en quedaros en estado, os aconsejo que antes de utilizarla, consultéis con vuestro médico, ya que induce la menstruación y los ciclos menstruales. 

Sed bienvenidos a la Comunidad. 

Rituales/Talismanes Secretos de bruj@ La Magia de la Navidad
View Comments
There are currently no comments.