Cómo cultivar el amor propio

Muchas veces, la falta de amor propio, viene dada por situaciones como la falta de amor en la infancia o el maltrato de cualquier tipo. Sin embargo, trabajar en conseguirlo, es la mejor opción para una vida más feliz. 

Y por eso, a continuación os traigo, el ejercicio de 21 días para ser más felices y alcanzar así el amor propio:

Como podéis ver, es una práctica muy sencilla, pero que puede daros grandes resultados. A menudo, las cosas que parecen muy insignificantes y pequeñas, son la pieza que nos faltaba para conseguir ese gran paso.

He visto a much@s consultant@s que, al seguir esta práctica, han empezado a entrar en la dinámica de vida que estaban buscando, y que sin duda, les ha empezado a conducir por el camino que tanto ansiaban.

Imaginad lo fácil y lo ameno que puede resultar situarse bajo el sol de la orilla de un mar, e ir cumpliendo poco a poco con este ejercicio. ¿Verdad que no será tan difícil ponerlo en práctica? Al fin y al cabo, no es tanto lo que tenéis que hacer, y en contrapartida, son grandes los resultados que podéis obtener como compensación.

 Se trata solamente, de algunas técnicas, para que podáis cultivar el amor propio que hay en cada un@ de vosotr@s.

Por otro lado, debo decirte que, trabajar en favor de tu bienestar emocional y físico, no es algo que deba resultarte, ni excesivamente cargante ni costoso. Es una opción a la que, como ser humano digno, tienes todo el Derecho. 

Después de todo,  si aprendes a aceptarte y a quererte a ti mism@, mejorarás tu autoestima y tu confianza.

Y eso puede ser un bien muy preciado, que te hará lucir radiante y pletórico ante los demás. Y eso es lo que las otras personas admiran en la vida de los otros: cuánto de satisfechos están consigo mism@s. Este es el concepto que, verdaderamente, en esta Sociedad, nos hace tener un valor u otro. Pero el ser felices y el estar plenos con nosotr@s mismos, es algo que, a quien ha de importar, es a uno mism@. No es tan importante lo que los demás piensen de un@, si cada cual está tranquilo, feliz y seguro de sí mism@ y de su vida. 

Si tenéis dudas concretas sobre vuestro desarrollo personal o sobre vuestro porvenir, también podéis solicitarme vuestra lectura personal de Tarot, que resolveré tan pronto como me sea posible. 

Recuerda que, la falta de amor propio, es una barrera que impide que muestres el verdadero potencial que tienes dentro, tanto a ti como a los demás. Y esto hará: que no te valores, que tengas baja autoestima, que tengas emociones negativas, así como depresión y presiones varias. Es algo que conviene evitar a toda costa. 

Pero, como he comentado anteriormente, aunque pueda costar, hay maneras de poder mejorar y empezar a potenciar el amor propio.

Para eso, es importante dedicar tiempo para conocerse a un@ mism@, apoyarnos en nuestros seres queridos cuando sea necesario y posible, darnos prioridad frente a otros estímulos de la vida, reconocer y celebrar los logros que se consigan (esto es muy importante, brinda por ellos, ¡esto atrae a la buena suerte!). 

Y no se te ocurra autocriticarte en exceso; a veces, si algo no marcha, es porque ni es el momento ni la persona adecuado, como para que aquello que tienes entre manos pueda fluir.

Además, debes trabajar en tus inseguridades (si te cuesta relacionarte con los demás, apúntate a un club social o comunícate  más con tu entorno, y si lo que te cuesta es encontrar pareja, ¡qué esperas para apuntarte a una App de citas!). ¡No debes dejar esto para mañana; hazlo cuanto antes! 

Y pese a la posible dificultad para poder construir el amor propio desde cero, no os olvidéis de que, como ya os he comentado, hay muchas herramientas para vencer esas trabas emocionales y psíquicas. ¡Solamente es cuestión de estar predispuesto para ello! 

Si tenéis cualquier duda a ese respecto, no dudéis en comentármela, ya que estaré dispuesta a escucharla de muy buen grado. 

Sed bienvenidos a la Comunidad, y os deseo mucha suerte en la puesta en práctica de vuestro ejercicio de 21 días, para alcanzar la felicidad. 

 

Endulzamientos de amor Rituales amor Cómo limpiar energías densas de nuestra casa
View Comments
There are currently no comments.