Amuletos y talismanes. Bolsa de conjuros (Spell bag)

En esta publicación, vamos a abordar las principales diferencias entre los talismanes y los amuletos, haciendo hincapié en algunos de sus derivados, como pueden ser: las spell o jar bags. 

A continuación, voy a exponeros un cuadro detallado para cada uno de ellos:

Esto no significa, que de por sí, los amuletos, no hayan de ser objeto de ritualización, limpieza o programación, tal como os explico detalladamente en el apartado de esta Comunidad, al que podéis acceder clicando sobre estas líneas.

Pero, lo que os quiero decir con esto, es que son elementos, que tienen ínsita una energía que ya les confiere el propio Universo. Los minerales toman el poder de la Tierra, a la cual han permanecido durante años y milenios. 

De hecho, tenéis más información detallada sobre ellos, e incluso para saber cuál casa mejor con vuestro signo zoodiacal, en otro apartado de esta Comunidad. Ya que siempre hay una piedra que le va mejor a un signo que a otro, y esto es bueno conocerlo de antemano. 

Pero en el caso de los talismanes, lo que ocurre es un poco diferente, ya que, para ser considerado como tal, siempre tendrá que haber sido previamente intervenido por un Mag@:

A propósito de los talismanes, también vamos a hablar de las spell bags, o las bolsitas de rituales, que a menudo podéis preparar vosotr@s mismos. 

Aquí os dejo una imagen de cómo podría ser el saquito perfecto para vosotr@s:

Aunque, tengo que reconoceros, que si bien podéis incluir cualquier cuarzo en su interior, el cristal de cuarzo ahumado, es un elemento destacado de la leyenda y la tradición celtas.   

De hecho, el cuarzo ahumado era sagrado para los druidas o «conocedores del roble», sacerdotes sabios y maestros. 

En la tradición escocesa, los druidas forjaron conexiones con los poderes superiores del reino natural y espiritual. Pero el cuarzo ahumado no solo es sagrado para el folclore y las leyendas escocesas. En la mitología, la piedra está asociada con la antigua diosa griega de la magia, Hécate. También representa los poderes oscuros de los dioses y diosas de la Tierra.

El cuarzo ahumado prevalece universalmente en todas las historias, culturas y sociedades, tanto antiguas como modernas. 

De todos modos, no debéis olvidar incluir en vuestra bolsita los elementos que os señalo en el cuadro anterior. 

Pensad, que una bolsa de hechizos, es una bolsa de ingredientes reunidos para un propósito mágico específico.

Las razones pueden incluir: protección, amor, salud, abundancia, fidelidad, justicia, amistad…  No están limitadas a una materia en concreto, al contrario de lo que mucha gente cree. ¡No sabéis a cuantos consultantes he tratado, que, después de poner en funcionamiento su bolsa del trabajo, consiguieron aumentar sus ingresos! 

Sea como sea, estos amuletos son fáciles de hacer y son efectivos para aquellos que tienen intenciones claras.

Son fáciles de ocultar, además, por lo que podéis llevarlos encima, fácilmente. 

Y es que, cualquiera de vosotr@s puede hacer una bolsa de hechizos siempre que haya fe. La fe es un elemento muy importante en el mundo de la Magia, ya que nos sirve para decretar y manifestar.

Recordaros también, que las bolsas de hechizos no son malas, pero todo depende de vuestras intenciones. 

Y precisamente, al sigilo o intención, quería referirme a continuación: Debéis visualizar vuestra intención para la bolsa de hechizos y sostener la bolsa entre ambas manos. Cantar también infunde más energía al hechizo.

Y dependiendo de la intención, será mejor guardarlo donde tenga sentido. (Ejemplo, si el objetivo es protegerte a ti y a tu familia, es mejor colgarlo en la puerta principal de casa. Pero si el objetivo es resguardar nuestro sueño, tiene más sentido que lo coloquemos bajo nuestra almohada, siendo las habitaciones de dormir las más idóneas para ciertos tipos de talismanes, como también los son para los atrapasueños, de los que ya os hablé en otra sección de esta Comunidad). 

Seguro que conocéis a much@s personas en busca de su bolsa de hechizos ideal, ¡por lo que os invito a compartir esta publicación con cualquiera que pueda ser de su interés! 

¡Sed bienvenidos a la Comunidad! 

 

Cómo limpiar energías densas de nuestra casa Endulzamiento Ritual fin de año
View Comments
  • Hola,Arte. Quiero volver a empezar después de mucho tiempo en el mundo artístico (después de mucho tiempo) y quiero tomármelo está vez más en serio. Mi intención es escribir y volver a dibujar. Me cuesta ser constante y elaborar ideas ¿ Qué piedras me recomienda para la creatividad,las buenas ideas y ser menos perezoso. Muchas gracias y enhorabuena por su espacio esotérico;)

    • Hola D, cómo estás, bienvenido a este espacio, en el que, siempre que queráis, podéis compartir vuestras inquietudes. Muchas veces lo hacéis a nivel privado, pero es verdad, que si también las dejáis aquí plasmadas, muchas de ellas podrán servir para que el resto de visitantes de la Comunidad, puedan también obtener algo de luz acerca de sus cuestionamientos.

      Sobre lo que me comentas de la creatividad, es una de ésas actividades atrayentes, que está designando algo deseado
      por muchos de vosotr@s. Sé que en esta Comunidad, hay grandes emprendedores y artistas que la siguen, como probablemente, pueda ser tu caso.

      Y, es una capacidad, que al igual que las artes esotéricas, debe ser entendida como un don que la divinidad ofrece.

      Y si me preguntas por algún elemento o amuleto que pueda ayudarte a que te desarrolles en ese sentido y puedas expandirte, te recomiendo que te hagas, sencillamente, con una flor de loto, que atraerá a ti, la luz que todo artista necesita para crear.