Amuletos y piedras protectoras

MANO DE FÁTIMA

A menudo me preguntáis acerca de los diferentes medios y herramientas que tenemos para protegernos de las agresiones ajenas. 

Es verdad, que según cuál sea el tipo de mal que nos aceche, un amuleto va a ser más idoneo que otro para nuestra protección.

Incluso, puede ser, que a veces, lo mejor para nosotros sea, algún tipo de ritual, limpieza, trabajo, o sencillamente algo diferente a un talismán. 

Pero, en aquellos casos en los que, con un amuleto, ya podamos repeler, de alguna forma, parte del mal de ojo o energía densa que nos rodee, aquí tenéis una parte de los bloques que este amuleto puede abordar:

Me imagino que muchos de vosotros os habréis hecho con algún de ellos. Y espero que os esté reportando excelentes resultados. 

En otras publicaciones, analizaremos otro tipo de amuletos. 

LA ESMERALDA: SUEÑOS CUMPLIDOS

En primer lugar, quería que supierais, que al margen de existir la Esmeralda, concebida como tal, existen otros derivados que conservan muchas de sus propiedades, y sin embargo, no tienen ese coste tan elevado. Además, también se pueden encontrar algunos de sus ejemplares en bruto y de diferentes gamas medias, que resultan más asequibles. 

El berilo es uno de esos derivados, cuyo uso recomiendo encarecidamente. (Aunque la Esmeralda provenga de esa familia de los berilos; pero que pueda denominarse Esmeralda o berilo, dependerá de su composición). 

Así, esta piedra ayuda a expresarnos libremente, sin temor a ser juzgados, fomentando la amistad. Su significado es: «piedra verde preciosa».

Y sobre todo, representa el éxito en el amor y los amantes sinceros. Mejora la comunicación entre los miembros de la pareja.

Para activar y cargar una Esmeralda es necesario que la dejéis en un recipiente de vidrio con agua y sal, y que, a su vez, la dejéis expuesta a la luz de la luna llena durante toda una noche.

La Esmeralda es una piedra que atrae las auras positivas; ahuyenta todo lo negativo.

Además, se trata de un equilibrador emocional que purifica nuestro espíritu. Fomenta la armonía en todas sus formas. Ahuyenta el miedo y combate la ansiedad. ¿No es magnífica? También está detrás de la salud ocular, relajando el propio globo ocular y ayudando a combatir el cansancio que nuestra vista muchas veces padece.

Es muy difícil que ninguna piedra se equipare a esta.

Además, ayuda a desarrollar una mayor creatividad; brinda inspiración. Así que no es para nada una mala piedra para los artistas o creadores.

Ésta, combate la ansiedad y el pánico. Da serenidad mental. Es un estabilizador emocional que da paz interna. Tiene funciones equilibrantes y neutraliza campos energéticos negativos.

La distinguiréis por su brillo excepcional, y la ausencia de desgaste en su color verde oscuro. No hay ninguna piedra de un color verde tan potente como este. Pero, como os dije, no dejéis de adquirir otras de sus variantes. Así, podemos hacernos con una Maragda, que también colmará nuestras expectativas.

Otra de las características de la Esmeralda, es que simboliza la abundancia. Transmite despreocupación, suerte y alegría. Son muchas las cualidades que harían que cualquiera quisiera ser su portador. 

Y sobre todo, apreciados lectores, es bueno que tengáis claro que esta piedra ha sido desde siempre un poderoso talismán para ayudar a convertir en realidad los sueños y deseos. Por eso es mi favorita.

Esta piedra, activa el cuarto Chakra, el Chakra Corazón. Pero el tema de los chakras será tratado en otro apartado. 

Así, como os decía, es una piedra que potencia el amor.

Es el símbolo de la primavera, la esperanza, la resurrección y el renacimiento. Incluso si queréis retomar un trabajo o un algo que estaba «enterrado», esta es vuestra piedra.

Por eso, aprovecho para haceros saber, que es la piedra idónea para pedir por la vuelta de un amor distanciado. Para ello, os sugiero la siguiente práctica que deberéis llevar a cabo con fe:  sostened la piedra delante de vosotros, y proferid las palabras que querríais decirle a vuestro ser amado; tras ello, la depositáis en un sobre cerrado que guardaréis cerca de vuestra mesita de noche. En 28 días, que es el período habitual de las lunaciones, si no habéis notado, aún, cualquier cambio, la dejáis a la luz de la próxima luna llena, y repetís el proceso. Este ritual tendrá todo el máximo potencial para favorecer la vuelta de ese ser especial. Si hay fuerzas en el Universo que estén conspirando en ese sentido, no dudéis que con ello, se sincronizarán todas las energías en vuestro beneficio.

Personas como yo, también la utilizamos con éxito para trabajar problemas de consultantes claustrofóbicos.

Como veis, las propiedades de esta hermosa piedra tienen que ver con la sabiduría y el conocimiento superior.

¿Sabíais que los cofres del tesoro de los maharajás y maharanís indios contenían hermosas esmeraldas?

Es la gema de Venus y se relaciona con el planeta Mercurio. En realidad, para ser más precisos, las esmeraldas son las piedras zodiacales de mayo y se entregan para celebrar el 20º y 35º aniversario de boda.

Y si vivís con algo que os atormenta profundamente (algo del pasado que no lográis olvidar), en esta piedra encontraréis una aliada.

Estoy convencida de que cualquiera que se haga con ella o con cualquiera de sus derivados, se alegrará enormemente de haberla adquirido.

EL CITRINO: LA PIEDRA DEL ÉXITO

De color anaranjado (aunque pueda tener otras tonalidades), se relaciona con los cítricos, precisamente por su color amarillento.

Es la piedra del positivismo. 

Con ella, todas las hondas de energía negativa, pasan a tener una vibración mucho menos densa. 

Persigue el éxito; atrae la riqueza en sus más amplias gamas.

   Pero es cierto, que no toda piedra es para uno. La indicada nos elegirá a nosotros, cuando nosotros nos hayamos posado ante ella. Y una vez esto sucede, ya es seguro que vamos a esperar cambios.»

 

    ¿Quizá algun@s de vosotros ya la conocíais?  

LOS ATRAPASUEÑOS

Ciertamente, a veces nos preguntamos por el origen de los atrapasueños. Pues bien, tengo que deciros, que se originaron en las tribus nativas norteamericanas de Ojibwa.

Su propósito antiguamente, era alejar y atrapar las pesadillas de los niños de la comunidad, que después eran eliminadas con el primer rayo de luz del día.

Este curioso artilugio estaba hecho a base de hebras y una estructura circular de madera que protegía toda la disposición. Esta última simula la rueda de la vida. Mientras que la malla que le acompaña representa no solo los sueños, sino también los pasos que damos en nuestro día a día. Y en el centro de la red un pequeño hueco vacío, conocido como ‘El Gran Misterio’.

Su apariencia recuerda mucho a la tela de una araña y las plumas que cuelgan hacia abajo simbolizan los sueños que no recordamos tras despertar.

Para que el proceso sea mucho más efectivo, este cazador debe estar colocado sobre nuestra cama.

Una de las historias relacionadas con esta creencia está protagonizada por una extraña mujer araña, llamada Asibikaashi. Esta tenía la responsabilidad de cuidar a los niños y a la gente de la Tierra, a través de una delicada trama que tejía sobre sus lechos. Sin embargo, el número de pupilos fue tan elevado que tuvo que pensar en otra alternativa. A partir de ese momento, las mujeres de cada familia fueron guiadas para elaborar esta red mágica que protegía a sus vástagos de las influencias negativas del mundo.

A pesar de su carácter sagrado, el atrapasueños ha adquirido un matiz decorativo.

El cazador de sueños tradicional está hecho a base de ramas de sauce y otras plantas.

El atrapasueños se relaciona con los deseos y aspiraciones que surgen a lo largo de nuestra existencia.

Este objeto milenario se utiliza en muchos lugares para atraer toda la energía positiva y para que podamos cumplir nuestros anhelos.

A continuación os invito a que diseñéis vuestro propio amuleto:

Si no queréis fabricarlo con madera, hilos y lana, será suficiente con que lo dibujéis, coloreándolo de la forma en que más identificados os sintáis. Pero, si solamente queréis dibujarlo, así es suficiente para que este talismán pueda aportaros toda su buena suerte.

.A continuación os dejo algunos ejemplos:                                              

                                                                                                       

                                                              Podéis imprimirlos y colorearlos vosotr@s mismos.

Pero los más creativos, siempre podéis recurrir a fabricarlos vosotr@s mismos.

Sé que entre quienes seguís esta Comunidad, hay personas a quienes también se os dan muy bien las manualidades. 

 

Cómo limpiar energías densas de nuestra casa La gratitud Decretando la abundancia
View Comments
There are currently no comments.