Quiromancia: líneas y montes de la mano

Gracias a la Quiromancia, podemos conocer nuestro futuro. Las líneas de la mano, nos dan pistas sobre nuestro porvenir.

Pero existen muchos aspectos que desconocemos en cuanto a su lectura.

En primer lugar, comenzaré explicando algunas de las líneas esenciales que existen (en otro apartado desarrollaré otras diferentes a estas tres). Pero, ¿tenéis claro qué mano hay que leer? ¿Qué información nos aporta cada una?

¿Sabíais además, que una línea poco marcada refleja un área que puede estar falta de desarrollo, mientras que una más profunda indicaría, que esa área asociada es mucho más fuerte?

Pues bien, debo deciros, que la mano izquierda nos ofrece información sobre lo que acontece en nuestro mundo emocional y sentimental. En la parte inmaterial de nuestras vidas. De manera que, ya sea porque hemos encontrado a un gran amor que satisface todas nuestras expectativas, como porque hemos iniciado un amistad que llena nuestro corazón de dicha, los cambios vamos a verlos en las líneas de esa mano. Sin embargo, la mano derecha muestra la información asociada a los aspectos materiales de nuestra vida.  Todo lo que no depende de decisiones emocionales.

Pero, no por lo que os acabo de decir anteriormente, debéis olvidar, que, esencialmente, la mano izquierda muestra las características innatas (las cualidades, dones o destino con el que hemos nacido). Y la mano derecha desarrolla las cualidades y habilidades que el individuo ha desarrolla con su trabajo propio.

Olvidaros de todas esas teorías que dicen que se lee la mano izquierda o derecha en función de si uno es zurdo o no.

 

Así, continuando con las líneas esenciales de la mano, veamos lo siguiente:

La línea de la vida         Al contrario de lo que muchos creen, aprovecho para desmentir que la longitud de la misma no corresponde a la esperanza de vida de una persona; sólo a su evolución desde que nace hasta que muere. Pero, que la línea de la vida de una persona sea corta, no significa que vaya a morir pronto (fijaros qué curioso).


Sin embargo, una línea débil me habla de una persona algo nerviosa quizá. Y una línea discontinua (o que se divide), me proporciona información sobre las rupturas o experiencias traumáticas que esa persona experimentará.

Línea de la cabeza      Esta línea nos habla de la personalidad. Una línea corta nos habla de alguien que resuelve problemas eficazmente. Sin embargo, una  línea larga nos habla de alguien reflexivo. Además, si es profunda, se tratará de alguien inteligente. 

Por otro lado, un línea dividida en dos, nos habla de la posibilidad de que cambies de opinión fácilmente, además de que puedes ponerte fácilmente en la piel de otros.

Línea del corazón          La línea del corazón simboliza la vida afectiva. Representa los afectos, las alegrías y emociones. La vida afectiva.

Si es larga y no se corta en ningún momento, nos indica fidelidad y lealtad.

Si además se encuentra muy marcada (profunda), indica suerte en el amor.

En cambio, si la línea aparece discontinua, tu vida amorosa será difícil y tendrás muchos cambios en el plano afectivo. Esa discontinuidad suele verse en personas inestables. Quizá, si estás leyendo esto, y te encuentras en ese grupo de personas, te sentirás identificad@.

Hay pocos casos, pero ¿sabíais que a veces una persona puede no tener esta línea? Esto indica que en el terrero amoroso, siempre te guías por la cabeza. De hecho, ese gran espacio en blanco, está dando lugar a esa otra de las líneas, que es a la, indirectamente, la misma palma de la mano, nos está llevando a observar.

Una línea larga y recta representa a una persona racional y analítica. Siempre tienes en cuenta los sentimientos de los demás.

Una línea corta y recta nos habla de anhelos de libertad. Muestras tu amor a través de acciones.

Una línea curva y larga nos habla de que te impulsan tus deseos y pasiones. Eres original.

Una línea curva y corta nos dice que eres alguien reservado; prefieres grupos de amigos pequeños. Te cuesta abrirte, pero cuando lo haces es de verdad.

Una línea con dos o más cruces en ella, nos habla de que has experimentado traiciones o has pasado por épocas poco agradables.

Sin embargo, una línea que se divide en dos, puede indicarme que tienes la costumbre de poner tus emociones en un segundo plano, para satisfacer las necesidades de los demás.

En este otro apartado, quería hablaros de otras líneas de nuestra mano, que también la Quiromancia contempla. Sé que a muchos de vosotr@s os interesa bastante este tema.

Realmente, estas otras tres líneas de las que os voy a hablar, también forman parte de las líneas esenciales. Pero, para que podáis entenderlo bien, voy a hacer una exposición bastante esquemática.

.Son:                                          –La línea del destino            -La línea del sol                      -La línea del matrimonio

En otro apartado, prometo hablaros de los montes de nuestras manos, ya que es otra de la información que revela mucho sobre nosotr@s.

Línea del destino          Aparte de en la línea de la vida, en ésta es donde vamos a ver los acontecimientos principales de nuestra existencia.

Es donde se ven desplegadas las principales transiciones que viviremos, incluido el matrimonio o el divorcio, o la prosperidad, así como si una persona va a tener éxito o no en la vida.

Pero también nos revelará si en la actualidad, en las metas que hallamos logrado, hemos puesto la suficiente carne en el asador para conseguirlas.

En esta línea está escrito casi todo nuestro destino (no un 100 por 100, pero sí la mayor parte).

Nos habla, en realidad, de la capacidad de defensa de una persona, de cuánto poder va a tener para evitar su sumisión a las fuerzas oscuras que nos gobiernan en uno u otro momento. Porque, lamentablemente, debéis saber que, a lo largo de nuestra vida, intervienen fuerzas que no podemos evitar. Pero sí podemos repelerlas y hacer que nos afecten lo menos posible. En ocasiones, es verdad que intentamos evitar esas fuerzas mediante rituales y procedimientos diversos. Aunque, en este caso, esa línea también nos dá cuenta de la propia capacidad del individuo para ahullentar esas vibraciones.

Así, en cuanto al trazo de dicha línea, os aclaro que:
-Si la línea está bien dibujada, es signo de cierta limitación del libre arbitrio; de una aceptación de la vida, evitando acciones y reacciones de diversa índole para controlar esos acontecimientos de los que os he hablado.

-Si la línea es fina, se tendrá bastante sensibilidad, que predispone a soportar duros golpes.

-Si la línea es larga, el destino se mostrará relativamente favorable. ¡Enhorabuena si es vuestro caso!

-Si la línea es profunda, indica que el libre arbitrio intervendrá muy poco. Parece que si tenéis esta línea de esta forma, seguiréis una vida donde todo estará muy orquestado.

-Si está cortada en algunos segmentos, significa que en cada uno de esos momentos, habréis ido teniendo cambios o transiciones; incluso de creencias personales.

-Si está continuamente interrumpida, irá habiendo cambios en nuestra vida, que sólo conoceremos en relación a los demás signos de la mano (como que existan cruces).

Pero a menudo, un ser más o menos afortunado, se identifica según esa capacidad para evadir el caos.

Como podéis ver en esta imagen, esta línea del destino que estamos tratando es la que atraviesa en vertical vuestra palma de la mano.

Línea del sol                      Con respecto a ella debéis saber, que sólo aparece en aquellos que han sido bendecidos por la capacidad potencial de obtener éxito, riqueza, honor, fama…

Es esta línea que aparece en la siguiente imagen, marcada en color azul:

Pero, atención, porque es posible que gracias a lo que hagáis en la vida, a cómo os mováis y a vuestras acciones y elecciones personales, al final la acabéis creando, aunque inicialmente no hayáis nacido con ella. ¿A que desconocíais este dato?

Por lo tanto, no es una línea que aparezca en todos nosotr@s.

Además, es una línea que puede nacer en distintos puntos de nuestra mano. No tiene una altura fija para iniciarse.

Así, si nace de la línea de la vida, indica aptitudes artísticas y éxito, debido exclusivamente a la iniciativa personal. Indica que conseguiremos éxitos.

Línea o líneas del matrimonio                      Estas líneas, de lo que nos hablan, es de alguien que es afortunado en el amor; más en concreto, en el matrimonio.

Pero, como el amor es un sentimiento universal que puede aportarnos mucho, voy también a revelaros algunos secretos sobre esta línea mágica:                           -Las pequeñas llamaradas que en momentos de la vida pudiéramos ir sintiendo, no inciden profundamente en el espíritu y, es curioso, pero la mano no las registra; sin embargo, todo cuanto respecta al sentimiento amoroso que asume importancia en nuestro corazón, se registra en esta línea que va desde el monte de Mercurio (en la base del dedo meñique) hacia el dorso de la mano, tal como podéis ver en la imagen.

-Las ramificaciones que haya en la línea, nos indican que nos apasionaremos por más de una persona. Pero si esas ramificaciones son muchas, cuidado porque es señal de tendencia a divagar en el terreno amoroso, sin profundidad.

-Si la línea es larga y muy marcada, es índice de fuerte sentimiento, probablemente coronado por el matrimonio; si, por el contrario, es breve y fina, indica una relación que no deja huellas importantes en el alma.

-Si esta línea fuera demasiado larga (si sobrepasa la anchura del meñique), es signo de unión con una persona de situación social inferior a la propia, o que será de muy buen corazón y trato cálido.

-Si está destinado que llegue pronto un gran amor para nosotros, esta línea se extiende próxima a la del corazón, mientras que cuanto más se aleja de ella, Más tardará en llegar el amor.

-Además, si la línea es recta y sin interrupciones, habrá una unión feliz, sin choques ni tragedias; larga y con sentimientos intensos.

Seguro que con estos datos, podréis conocer mejor tanto a quienes os rodean como a vosotr@s mismos.

Y lo prometido es deuda.

Ahora trataremos sobre esas elevaciones que tenemos en la palma de nuestras manos (os revelo, por cierto, que algunos de los míos son muy prominentes; quizá por tenerlos muy ejercitados al barajar tanta carta. Pero la verdad es que es algo que realizo de una forma innata y desde que era niña).

Sin embargo, cada uno de esos montes recibe un nombre, según el lugar de la mano donde está situado. Y evidentemente, tiene atribuidas unas u otras cualidades.

No obstante, en este artículo no desarrollaré todos y cada uno de esos montes en profundidad (para no saturaros), ya que si os gusta el contenido, próximamente sí os revelaré los secretos sobre los restantes.

Vamos a analizarlos  de una forma esquemática, para que así sea fácilmente comprensible:

EL MONTE DE JÚPITER:  Bien desarrollado, indica una ambición y liderazgo fuertes. Nos está hablando de dotes de mando y persuación.                            Se halla en la raíz del dedo índice.                                    Su grado de desarrollo indica el grado de ambición, fuerza, vitalidad y orgullo de una persona.                           -Con una forma redondeada, se tratará de una persona con seguridad de si misma.

-Si se extiende a lo ancho de la mano, es una persona sociable y generosa.

-Si se alarga hacia los otros montes, es una persona ambiciosa y muy autoritaria.

Refleja la ambición humana, el orgullo, la nobleza; honores y éxito.

Pero existe la siguiente tipología con respecto a este monte:                             -Monte común:                Nos habla de un carácter agradable, ambición, y éxitos o riquezas conseguidos por uno mismo. En general, marca suerte en las relaciones sentimentales.

Hundido:
Habla de apatía, egoísmo…, falta de espíritu, pereza.

-Monte demasiado pronunciado:
Ambición desmedida de poder y honores. Carácter autoritario, tiránico y supersticioso. Persona que hace cualquier cosa por conseguir lo que desea (sin importarle las consecuencias).   

-Desplazándose hacia el monte de Saturno:      Refleja una persona confiada y segura de sí mism@.

Pero además, sobre este monte podemos encontrar diversa simbología:

a) La cruz
Es señal de matrimonio; esa preciada unión por la que tanto preguntáis. Cuanto más perfecta sea la cruz, más feliz resultará la unión.

b) El triangulo        Representa prestigio, siempre y cuando la línea de la cabeza sea recta y larga.

c) La estrella                        La estrella significa alcanzar las metas deseadas de manera rápida; representa un destino brillante.

d) Una línea                       Que asciende desde la línea de la vida, hasta el monte de Júpiter, es señal de éxito; si hay dos o más, todavía confieren más fuerza.

e) Un punto
Éste es aviso de quiebra, de una catástrofe económica, probablemente de grandes dimensiones.

f) La reja
Expresa fuertes dificultades y obstáculos para conseguir cuanto se desea; en realidad es frustración.

EL MONTE DE SATURNO: Identifica a los solitarios y a los melancólicos. Pero, ¿qué quiere decir esto exactamente? ¿Y cuándo se está refiriendo a alguien sombrío?

Es un monte que está situado en la raíz del dedo medio, tal como podéis ver en las imágenes de esta publicación.

Nos señala los aspectos internos de la personalidad.

Su grado de desarrollo indica el grado de seriedad, prudencia y paciencia que caracteriza a la persona, así como el de su tendencia a caer en la timidez, en la depresión, en la tristeza y en la soledad.

Se asocia con el sentido de la responsabilidad.

Es preferible que se encuentre poco desarrollado, ya que si es prominente indica una persona depresiva, como acabamos de ver.

Por el contrario, si es poco prominente o pequeño, indica una persona equilibrada.

Aunque, tengo que deciros, que probablemente éste sea el monte de tod@s quienes componemos esta Comunidad, pues, en general y per se, es también el monte de aquellos quienes sienten atracción por el ejercicio de las ciencias ocultas. Sólo es cuestión de ver, de qué forma está desarrollado; si lo es hacia fuera, o hacia dentro.

Comentaros además, que normalmente, la línea del destino acaba sobre este monte; por eso toma el nombre de él: línea del Destino o de Saturno.

EL MONTE DEL SOL:    Revela la amistad, y, si es prominente, quiere decir que tenemos talento artístico.

EL MONTE DE MERCURIO: Se encuentra en aquellos que poseen excelentes cualidades para la oratoria y los negocios. No es de extrañar que encontremos a grandes vendedores y comerciantes con este monte muy desarrollado.

EL MONTE DE MARTE:        El monte de Marte expresa el valor de la persona, la lucha, la actividad y el sacrificio. En ocasiones, excesivo vigor y brutalidad.

Su grado de desarrollo indica el grado de valor, coraje y resistencia de la persona, aunque un desarrollo excesivo es indicio de carácter colérico y cruel.

Existen dos tipos de este monte:                                      –El monte pasivo o negativo: Cuando está bien desarrollado, desvela una naturaleza valerosa, ya que suele hablarnos de alguien muy hacendoso y echado hacia adelante, debido a que tiene el poder de resistir y la capacidad para hacer frente a las presiones.

El monte activo o positivo: Indica una acción pragmática orientada hacia el individuo y las personas.

Está situado donde nace el dedo pulgar.                            –Cuando el aspecto es normal, es alguien con mucha energía, con un carácter marcado, pero muy optimista.

-Si está hundido, es una persona con un fuerte carácter y hay que tener un poco de cuidado ya que tienden a las agresiones.

Si está hinchado, es un ser cruel, muy agresivo, no le teme a nada.

Aunque, también en este monte pueden aparecer diversos símbolos que indican muy distintos aspectos:                                a) La estrella                  Indica aptitud y grandes triunfos en el entorno militar.  Pero cuidado, porque lo que no os imaginábais es que, también marca el peligro de morir a causa de un arma blanca.                                     Y por cierto, unido al monte de Marte, se encuentra el llano de Marte; que es toda esa extensión que tenemos desde el propio monte de Marte hasta el centro de la mano. Dicho llano, indica las fuerzas que se mueven, en acción (la actividad, la lucha del ser humano). Y lamentablemente, siento comentaros, que la estrella sobre el llano de Marte significa, a menudo, muerte violenta.                              Pero no os preocupéis, no son muchos los que cuentan con esta simbología entre sus manos.

b) El cuadrado                      Sin embargo, si existe un cuadrado, protege de éste u otros peligros. Como véis, también hay señales de protección y no sólo de caos.

c) La reja                                Si hay numerosas rayas, denotan gran capacidad para la lucha en la vida.

EL MONTE DE VENUS:         Si está bien desarrollado, indica una naturaleza cariñosa, delicada y cuidadosa, con inclinación hacia las artes o la estética y la belleza.

EL MONTE DE LA LUNA: Cuando es acentuado, se encuentra en aquellos que gozan de una viva imaginación y un buen sentido de la intuición.

 

Búzios (caracolas) ¿Cómo detectar la mala energía? Los demonios del sueño: íncubos y súcubos y Experiencias cercanas a la muerte (ECM)
View Comments
There are currently no comments.