Numerología y Horas Espejo

 

Los números revelan algunas cosas que desconocemos acerca de nosotros.

Si os fijáis, se encuentran muy presentes alrededor nuestro (en los tickets del día a día, en los billetes de avión, en las entradas a eventos…). A todo se le asigna un dígito, que no es tan azaroso como pueda parecer.

Por eso, en este apartado voy a enseñaros cómo descifrar lo que nuestro nombre dice sobre nosotr@s. En él se esconde la cifra secreta que nos conforma.

Las leyes de la Cábala, ya revelaban, que ciertamente, somos un número en el plan infinito del Cosmos. Y saber descifrarlo, es una herramienta para conocernos mejor a nosotros mismos y a los demás. De esta forma, quizá, podamos saber, cuál es nuestro papel en este mundo, qué misión tenemos para desarrollar, o sencillamente, hacia dónde hemos de dirigirnos. Sé que much@s de vosotros os planteáis cuál es vuestro papel aquí en la tierra.

Por eso, para conocer nuestra verdadera personalidad, vamos a usar la reducción numérica.

Tenemos que escribir en un papel el nombre de pila con el que suelen llamarnos. Es posible, según me habéis comentado, que en algunas ocasiones esto os ofrezca duda; pero dejaros llevar, y sabréis, interiormente, cuál de ellos es el que responde a vuestra esencia más genuina.                        Incluso puede que os llamen por un nombre y un apellido (no es de extrañar; conozco a personas a quienes así se les conoce desde el instituto). Y es que, como es normal, cada persona se identifica de una forma distinta.

Así, sigamos estos pasos:    1. Escribid vuestro nombre y asignada a cada letra una cifra del 1 al 9. Por ejemplo:                                   I R E N E O L L É                       1 2 3 4 5 6 7 8 9

2. Sumad estos dígitos.

1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 + 8 + 9 = 45
(Sí con esto vuestro nombre suma 11, 22 o 33, debéis consultar su significado en la relación que encontraréis al final de este artículo. En otro caso, continuemos con la operación).

3. Aplicad la reducción numerológica hasta que obtengáis una cifra entre el 1 y el 9

1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 + 8 + 9 = 45,
4 + 5= 9

Ahora, debéis buscar en la tabla de abajo, qué personalidad se le aplica al número resultante; os sorprenderá saber lo acertada que puede resultar:

– NÚMERO 1:Las personas que tienen asignada esta cifra natal, nunca dejan de aprender; estás siempre vívidas de conocimiento. Muchos, incluso, se han llegado a hacer a sí mism@s. Tratan de ser seres leales. Aunque les falta relacionarse con los demás más y mejor.

– NÚMERO 2: Es el número de quien sabe que en el Cosmos, todo y todos estamos interrelacionados y necesitamos formar parte de un conjunto. Perteneciendo a esta cifra, has de saber que te puedes convertir en la pareja perfecta para alguien. Esperas la perfección en todos los ámbitos.

-NÚMERO 3:Es el número de los que tienen una gran vida espiritual. Te fijas más en las creencias y en el mundo interno de las personas, que no en su apariencia. Conectas con ellas a través de sus afinidades o pensamientos interiores. Y no eres superficial.

-NÚMERO 4:Es el número de las personas equilibradas, ordenadas y organizadas. No soportas la falta de lodales y a las personas que se saltan las normas. Siempre tratas de hacer lo que está bien hecho, aunque sepas que no vas a encontrar apoyo para ello. Busco un mundo mejor, pues mo te gustaría quedarte con algo que no acabara de ser equilibrado.

– NÚMERO 5:Se trata de la cifra natal de los líderes, y de las personas a quienes gusta asumir retos y responsabilidsdes. Tienes capacidad de mando y te gusta prosperar. Tienes capacidad para dirigir a personas. Y no crees que haya muchas cosas imposibles de conseguir en esta vida.

– NÚMERO 6:Quieres el bien del prójimo y de los que te rodean, incluso antes que el tuyo propio. Te gusta adorar al otro. Cuidas a tus familiares, amigos, y personas enfermas. Les dedicas tu tiempo, por el solo hecho de la felicidad personal que eso te deporta, pues no esperas nada a cambio de ello.

– NÚMERO 7:El número 7 es la cifra de la perfección. Eres una persona que se esfuerza en obtener los mejores resultados en todo lo que hace, en todas las esferas de la vida. Te gusta probar caminos nuevos con la idea de encontrar mejores soluciones a los problemas. Eres innovador natural, y este año va a ser terreno fértil para tu creatividad.

-NÚMERO 8:El número se refiere a aquellos que atraen la riqueza y que convierten en oro las oportunidades que se posan ante ellos. Tienes dotes emprendedores y de negocio. Hueles a la legua las buenas oportunidsdes de negocio, y es más, les sabes sacar provecho y el máximo rendimiento.

-NÚMERO 9:El número 9 se refiere a las personas que se dejan llevar por las emociones y el corazón, antes que por lo racional. Es la cifra del corazón, de los sentimientos y de los afectos. Eres una persona poderosamente emocional. No concibes el mundo sin amor, así que no empezarías relaciones o vínculos, incluso comerciales, sólo por interés.

– NÚMERO 11:Representa la armonía, el equilibrio, la justicia, y a aquellos que buscan la honradez y el balance perfecto en las cosas y situaciones. El número 11 es la cifra del equilibrio. Es el número de aquellos que buscan el justo balance entre todos los elementos que tienen que componer cualquier situación o cosa.

– NÚMERO 22:Es la cifra de la niña bonita, de la suerte, de lo nuevo, de la apertura de canales hacia algo más allá. Eres alguien independiente y que hace lo que quiere con su porvenir.  No se te puede decir lo que debes de hacer, pues para eso, sólo tú decides.

– NÚMERO 33:Es el número de los amesteos ascendidos, de quienes hacen finalmente la luz en la oscuridad. Eres un transmisor nato de conocimientos. Y gracias a los cielos, tienes mucho que poder seguir descubriendo. Así tu curiosidad se verá colmada.

Espero que con esta publicación podáis descubrir todos los tips que la Numerología revela sobre nosotr@s mismos, y que a veces no son tan evidentes a simple vista.

HORAS ESPEJO

 

En las últimas consultas que estoy atendiendo, muchos de vosotr@s me preguntáis por las horas espejo.

Sobre este tema, quería aclararos que, es verdad, que en nuestra vida hay momentos mágicos, sincronías, que son las que precisamente el Esoterismo y las distintas mancias se encargan de explicar, y en las cuales suceden cosas inentendibles (como la aparición de aquella persona que justo nos ofreció el trabajo que buscábamos, o el encontrarnos al cabo de años con nuestra alma gemela mientras paseábamos por la ciudad…).

Pero, constantemente, no podemos ver señales en todo lo que nos rodea. Y, aunque es verdad que se producen sincronías en nuestras vidas, no hay mensajes en todo lo que vemos.

Sí es cierto, que en determinados cursos sobre estas materias, se explica que cuando vemos a menudo la hora 11.11 o 01.01 o la secuencia 444 (incluso aunque sea en tickets de compra, mensajes de texto…), esto representa una señal de que estamos siendo guiados por el Universo; de que estamos en el camino correcto; en el momento y lugar exacto. Y fijaros que no es poco el recibir esa señal. Debemos ser agradecidos en este sentido. 

Se trataría de las horas gemelas u horas espejo. Aunque también las horas invertidas (como 13:31), puede querernos estar lanzando un mensaje. Por eso tenemos que estar atentos, a cuál es la incognita que teníamos mazerándose a fuego lento en nuestro interior.

Las horas espejo son una forma de que nuestro subconsciente reciba mensajes, ya que es posible que a nivel inconsciente, se halle buscando respuestas.      Puede ser que nuestro Ángel Guardián quiera enviarnos una señal, o que alguien esté pensando en nosotr@s (para bien o para mal), o que de alguna forma, estemos recibiendo una señal.   

Pero, más allá de repeticiones como las que he mencionado, como también veremos a continuación, a veces debemos buscar su significado en la Numerología.

Pues no podríamos estar viendo constantemente señales, allí donde realmente no las hay.

¿Y vosotros, habéis vivido sincronías de este tipo?

                                ¿Creéis que hay alguna repetición que os persigue por algún motivo en concreto?

A continuación paso a descubriros más secretos sobre este fenómeno:

Así,  como os comentaba anteriormente, las horas espejo existen.

Pero no en todas las cifras y numeraciones que encontremos, debemos pensar que hay un significado, porque esto no es así. Almenos no en todos los casos.
Pero bien es cierto, que, como ya os anunciaba en este artículo, sí que hay horas y números en que estamos recibiendo mensajes del Universo, y a veces, de nuestro Ángel de la Guarda.

HORA ESPEJO 11:11
Esta es una de esas horas dobles de las que os comenté que tenían un mensaje detrás.
De hecho, sólo porque está formada de cuatro números uno (11:11), es una de las más fácilmente recordadas; rápidamente atrae la atención de nuestro subconsciente. Y sé que a muchos os ha aparecido representa, pero no sabéis bien a qué se debe, o qué os quiere decir, y precisamente, esto es lo que os voy a explicar a continuación .
Tanto las 11 horas como las 11:11 horas, es considerada por muchos numerólogos como una hora espejo conectada directamente con el mundo de lo espiritual, y para vuestra sorpresa, enlaza con la teoría de la sincronicidad de Carl Jung (fijaros que se dan cuatro números uno en el mismo momento).
A menudo caemos en ella, y lo que intenta comunicarnos es un mensaje a través de los ángeles o la numerología, que indica una conexión importante con nuestro Yo Superior, o quizá con nuestro Ángel de la Guarda o Guía Espiritual (pues si sabemos oirlo, todos tenemos uno asociado).

Es una cifra que nos invita a pararnos y reflexionar. Porque, como número maestro que es, es probable que en los momentos en que vemos esta secuencia, un canal grande de energía recorra todo nuestro ser. Nosotros mismos tendremos que saber el por qué de sentir ese halo de viento que recorre todas nuestras entrañas. Nosotros sabremos por qué actividad o circunstancia es, pues no somos tontos, y debemos estar atentos a la realidad, e ir atando cabos.
Pero, de lo que esta hora espejo 11:11 nos está advirtiendo, es de que, si no sabemos canalizar o equilibrar esa energía que nos llegue, vamos a podernos desestabilizar.
Nuestro plano psíquico podrá verse afectado si no controlamos bien esa energía que nos llegue tras la visión de esa hora espejo.
Puede ser un acontecimiento que tarde más o menos, pero estoy segura de que muy pronto os daréis cuenta de que la visión de esa cifra tuvo un por qué en vuestras vidas. Además, la volveréis a ver repetidamente.

No obstante, nuestros Ángeles de la Guarda, quieren con la aparición de estas horas, que recordemos que es preciso que pensemos en todo lo bueno que hay en nuestra existencia, sin dejarnos asombrar por lo negativo.

Así, los ángeles guardianes aportan un significado específico a la hora del espejo de las 11:11 ; dicen que debemos enfocarnos en los aspectos positivos de nuestra vida.

Si hemos vivido alguna prueba, retrocedamos para recuperarnos. Este paso es esencial para permitirnos encontrar un equilibrio a nivel psíquico.

También puede significar, que estamos pasando por un período de estrés o ansiedad. Entonces debemos calmarnos y buscar la serenidad.

Pero, si cuando vemos esta hora espejo 11:11, estábamos pensando en algo importante, significa que ese algo va a irnos bien; es una señal positiva de que vamos a progresar positivamente en nuestra vida; vamos por el buen camino.
Pero cuidado,  ya que no debemos querer asumir toda la responsabilidad hasta haber hecho un trabajo interior, pues primero es uno mismo y luego los demás.

Deciros también,  que si al ver esa hora tenemos en orden nuestros pensamientos, lograremos un equilibrio en nuestra vida.

¿Qué significa 11:11 en Numerología?
El valor de las 11:11 horas espejo es 22. Y el estudio numerológico de este número indica que quienes lo vemos, tenemos una personalidad ambiciosa que está haciendo lo que es necesario para lograr nuestros objetivos. Tenemos la capacidad de guiar a otros.

El número nos indica que tenemos un sexto sentido y que somos realistas. Y por este motivo ya os he comentado que estamos en condiciones de poder conseguir nuestros logros.

A nivel romántico y familiar esta cifra nos indica que somos alguien en quien se puede confiar. Además, según ésta, tendemos a ser románticos.

Correspondencia 11:11 con el Tarot
El Arcano del Tarot correspondiente al 11:11 es la Fuerza.
Indica que poseemos una gran energía y control de las situaciones y sobre nosotros mismos.
Tenemos valentía y tendemos a conseguir nuestras metas.

HORA ESPEJO 01:01
En este caso, se trata de una hora gemela compuesta de un doble 01.
Pero para saber exactamente su significado en nuestras vidas y lo que en nuestro subconsciente se esconde, en este caso es mejor utilizar métodos de adivinación u oráculos, para tener un mapa exacto del significado de este número en nustras vidas. Así sabremos bien lo que significa la hora 01:01.

En todo caso, en la mayoría de veces que me consultáis acerca de esta hora espejo, es muy probable que haya una persona enamorada de vosotr@s.


Si estáis interesados en preguntar por este aspecto, sólo debéis contactarme.

Aunque a menudo, quienes me contactáis, ya tenéis una idea clara sobre quién puede ser esa persona.

Pero en ocasiones, es bueno que las cartas nos recuerden, que por ejemplo, no es bueno seguir anclados en la soledad, o evitar relacionarnos socialmente; pues al final, esta puede ser la causa de por qué no conseguimos salir airosos de esa situación.

No debemos encerrarnos en nuestro Yo interno y sí en Nuestro Yo Superior.

A nivel laboral, la hora espejo 01:01 nos indica que podemos estar ante la posibilidad de lograr una asociación importante, porque esta cifra nos recuerda que tenemos madera de líder y que los demás confían en nosotros.

¿Y qué significa 01:01 en Numerología?
El valor de la hora del espejo 01:01 es 2, que es el símbolo de la unión en el amor.


Así, como os decía antes, vuestra vida sentimental parece estar moviéndose.
Si estáis solteros, puede haber un enlace o un compromiso (si ya estamos en una relación).

Conozco a consultantes a quienes al preguntar al Tarot por esta hora espejo, lo que las cartas anunciaban con claridad, era una pedida de mano o el nacimiento de un hijo.


El número 2 también habla de sensibilidad, incluso podemos mencionar hipersensibilidad y mediumnidad en algunos casos.

El hecho de caer en la hora 01:01, nos dice que debemos mantener la mayor distancia posible con lo que nos rodea, para mantener así nuestro equilibrio emocional.
Nuestra gran intuición nos ayuda a sentir rápidamente a las personas o situaciones que encontramos; pero cuidado, porque esta capacidad de anticipación a veces puede ser la fuente de dificultades en las relaciones y llegar a generar impaciencia.

Correspondencia 01:01 con el Tarot
El Arcano del Tarot que corresponde a 01:01 es el Loco.
Representa el inicio, el comienzo, nos indica que somos creativos, dinámicos y que nuestra iniciativa puede destacar delante de muchos.
La espada del Arcano del Loco, a menudo nos indica que experimentaremos un nuevo ciclo, el comienzo de una historia de amor o cambios positivos en nuestra relación actual.

También en el campo del trabajo, podremos tener nuevas ideas o proyectos y encontraremos soluciones a problemas complejos.

 

Por otro lado, como sabéis, existen muchas más precisiones sobre las horas espejo, al margen de las que ya os he comentado anteriormente. 
Por eso, a continuación, quería haceros algunas concreciones más sobre ellas.
Y es que, algunos de vosotr@s, me comentáis, que incluso las véis aparecer durante el sueño, en profundos estados de vigilia.
Precisamente, es en esos momentos, en los que nuestra mente está más relajada, para también poder dejar llegar con más nitidez esos mensajes. Pero es frecuente que se nos aparezcan durante el día, en cualquier momento o lugar (no sólo en los relojes).

Vamos a estudiarlos con más detalle:
00:00 La llegada de un nuevo ciclo. Es momento para soltar lo que nos asfixia en nuestra vida. Fijaos que siempre, a las 00:00 horas, comienza un nuevo día, incluso puede ser el inicio de un nuevo año. Una vez vista esa cifra, los segundos empiezan a sumarse en el reloj tras alcanzar esa hora, para recordarnos que, todo lo bueno puede estar en realización. Se abre un nuevo período ante nosotros.

01:01 Esta hora ya ha sido comentada más atrás. Debéis revisar el anterior texto, si os interesa saber más sobre ella.

02:02 Debemos trabajar para superar situaciones difíciles. Y quizá, alguien a nuestro alrededor, nos esté ocultando algo que no sabemos.

03:03 Para alguien, nosotros no somos de su agrado.

04:04 Vigilemos bien a nuestro alrededor, porque eventos inesperados pueden poner las cosas fuera de control. Así que,  permanezcamos atentos para que no haya sorpresas.

05:05 El amor nos ronda. Lo tenemos muy cerca. Simplemente se trata de estar atent@s.

06:06 Es el anuncio de un buen cambio; aparecerá una oportunidad, que si sabemos escoger bien, cambiará nuestra vida para mejor.

07:07 Es hora de dejar que los demás hagan el trabajo que les corresponde, y de que tú dejes de hacer el que no te pertoca. Saber dar a cada uno lo que le corresponde, nos dice esta cifra.

08:08 Aunque muy poco a poco, pero se avecinan cambios globales para ti en tu existencia. Más bien, bajo la regencia de esta hora, se espera que sean cambios positivos. Así que, felicidades: ante ti se abre un buen momento. Fijaros que la cifra 8 en Numerología, ya nos recuerda que, se trata de personas que atraen la riqueza y que convierten en oro las oportunidades que se posan ante ellos.

09:09 Nos habla de que si confiamos en nosotros mismos, vamos a mejorar, en general.

10:10 Alguien está enamorado de nosotr@s por nuestra condición. También quiere decir que estamos consiguiendo el éxito, poco a poco.

11:11 Una nueva esperanza. Pedid vuestros deseos al ver esta hora. Ya hemos comentado ampliamente su significado con anterioridad. Si os interesa, sólo tenéis que revisar el citado texto.

12:12 El universo está de vuestro lado, así que, sencillamente, no es nada lo que tenéis que hacer para que nuevas oportunidad se abran ante vosotros.

13:13 Estad preparados para una nueva etapa de aprendizaje y beneficios, os dice esta cifra.

14:14 Es una hora que nos habla de no rendirnos, de seguir luchando y superando todos los obstáculos que aparezcan, para así progresar en la vida.

15:15 Es una señal de que, muy probablemente, un ex novio nuestro, sigue pensando en nosotr@s. También significa que está por iniciarse una época placentera en nuestro camino de vida; pero no debemos dejarnos llevar por ningún vicio.

16:16 Es momento de sanar y de reconstruir nuestra vida. Quizá empezando con algún ritual, como el de Crecimiento personal de la Sección de rituales de esta web, para que nos ayude a comenzar esa nueva etapa.

17:17 Estamos teniendo problemas de pareja, es hora de aprender a escuchar. Y por qué no, si lo necesitáis, de solicitar una lectura de predestinación, sobre si realmente estáis destinados a ser uno con vuestra persona especial.

18:18 Váis a saber qué hacer con vuestra vida amorosa. Además, podría significar que las recompensas vendrán pronto, y que estaremos rodeados de gente que nos apreciará por lo que verdaderamente somos.

19:19 Es momento de tener paciencia y entender por qué suceden las cosas. Tenemos que ir observando todo lo que pasa a nuestro alrededor, para así empezar a comprender el por qué de muchos eventos, que hasta ahora creíamos insólitos.

20:20 No nos desesperemos ante las situaciones de la vida. Esta cifra nos habla de tener esperanza.

21:21 Se acercan éxitos, sencillamente.

22:22 Esta cifra nos transmite ánimo, porque estamos en el camino correcto para lograr todo lo que nos propongamos.

23:23 Nuestra pareja nos necesita, es momento de estar en su compañía.

Pero, dentro de la temática de las horas espejo, existen algunas concreciones. ¿Sabéis lo que son las horas espejo triples?

Es importante que tengáis claro que, tanto si creéis en ello como si no, los guías espirituales y los ángeles guardianes nos protegen.
En numerología, las manifestaciones de estos protectores se reflejan en las horas espejo, que estamos tratando en este artículo.
Por lo tanto, los acontecimientos que tienen lugar en nuestra vida, no son fortuitos (la mayoría), sino que, tienen un significado más allá.

Si bien en las horas espejo, caemos en un tiempo especial mirando un reloj (como las 12:12 o 10:10),  más aún lo será, si esa hora espejo es triple. 

El hecho de verlas, no es una mera coincidencia. Tienen un propio significado y mensaje.

¿Cómo identificar las horas espejo triples?
Son cifras presentadas en forma de 3 dígitos idénticos repetidos y sucesivos en una hora determinada.
Para vuestra sorpresa, os hago saber, que esto puede suceder mucho más de 24 veces al día, porque una hora espejo triplicada, puede presentarse como 13:33 o 11:11, por ejemplo. Y así sucesivamente.

Enlazando con las propias horas espejo, de éstas también se dice que enlazan con los ángeles. Por eso, a vece, éstas son, directamente, una comunicación emitida por ellos, y pueden llegar a tener, incluso, un ángel propio asociado.

Por lo tanto, es un símbolo de benevolencia y amor incondicional por parte de estos protectores, que puede expandirse a cualquier ámbito de la vida (profesional, personal o amoroso). Los mensajes pueden ser advertencias o predicciones de futuro.

Definiendo los significados de las horas espejo triples
Siempre que las veamos, tratemos de apuntar lo que estamos pensando, para así saber el área de nuestra vida al que el mensaje se refiere.

Su significado ancla con los conceptos de la Numerología, resumiendo esa triple cifra a su mínima esencia.

Veamos las más fundamentales:
1:11: Significa progreso, integridad, rectitud, sabiduría y moralidad. 
Te hace saber que, tienes la capacidad de tomar decisiones dirigidas hacia el amor y el respeto de las leyes divinas. 
El número 1 es significa conexión divina con la fuente y con los ángeles. 

El mensaje verdaderamente importante sobre esta hora triple es, que sea lo que sea que estés pensando o haciendo en ese momento, procura tomar la decisión que te lleve siempre a la demostración de amor. Por encima de si algo o alguien te hace sentir enfadado, interioriza ese pensamiento, y saca a relucir tu mejor parte, porque al final será un aprendizaje positivo para ti, y si haces bien las cosas, esa situación representará un triunfo en tu vida, a largo plazo (aunque en ese momento no lo puedas apreciar) .

2:22: Es el inicio de nuevos proyectos

El deseo que tenías macerándose a fuego lento en tu corazón, está cumplido arriba, en planos en los que desde aquí, ni siquiera sabías que existían; sólo debes confiar en el Universo y éste llegará a ti.

Este número está lleno de esperanza, pues te dice que, eso por lo que sueñas y trabajas, ya esta destinado para ti. 
El éxito ya toca tu puerta, dale la entrada desde el amor y la gratitud.

3:33 El mensaje que de este número es de protección, intuición y premonición. 

Debes poner toda tu energía en pensamientos positivos, y recibirás las bendiciones que ayudarán a tu evolución personal y espiritual. 
Tienes la protección para salir de esa situación negativa, tienes la fuerza y la protección divina para lograrlo. 

4:44  Debes tener cuidado con los malos hábitos; identifica cuáles son, y cámbialos para bien. 
Esta hora te recuerda que ha llegado el momento para que así hagas, y de esta forma logres mejorar.
Quizá se trate de que debas iniciar ese proyecto, tomar ese compromiso, o realizar cualquier cambio espiritual, ya que éstos últimos, por insignificantes que parezcan, tienen una gran repercusión en nuestro plano y circunstancias físicas.


Y precisamente, esta es una de mis misiones fundamentales: recordaros que lo que es arriba es abajo y por lo tanto, hace falta que seamos seres espiritualmente bien alimentados, para que en nuestro plano material, las cosas también nos vayan bien.
Seamos seres de amor y luz, y así atraeremos la felicidad y la gracia a nuestra vida.

5:55 El destino está de nuestro lado y nuestro Yo Superior, nos protege de todo aquello que quiera perjudicarnos. 
El mensaje es de cambio, y a la vez, de protección.
La justicia divina estará con nosotr@s, siempre y cuando no temamos al porvenir y seamos valientes y reservados con nuestros proyectos.

¿Verdad que os ha sorprendido el mensaje de estas horas espejo?

¡Espero que este artículo os haya aclarado con más concreción el significado de esas horas espejo!

La suerte: un fenómeno de dimensiones desconocidas. Señales de alineación. Nuestro Yo Superior ¿Con qué emociones o sensaciones te sientes identificad@? La clariaudiencia: el poder de oir a los espíritus
View Comments
There are currently no comments.