Gemoterapia: una piedra para cada signo. Cuencos de cuarzo y tibetanos

 

A continuación me gustaría contaros algunos secretos sobre las piedras y gemas.

Se dice que la piedra que es para uno, nos elige ella misma.

 

Nosotros al verla, simplemente sabemos que queremos que sea esa, y muy probablemente, será porque es la que necesitemos. Esto ocurre, porque cada uno de los colores que éstas tienen, están relacionado con un ámbito en concreto en el que actuarán.

De manera que, si una piedra de determinado color nos atrajo, muy probablemente sea porque necesitábamos llenar una carencia en ese ámbito en el que dicha piedra actuará.

También es verdad, que en función de nuestro signo del zodíaco, deberíamos tener una piedra como prototípica.

Pero yo no estoy de acuerdo en asociar una piedra a un signo zodiacal, a no ser que no nos preocupe ninguna cuestión en concreto.

 

Si lo que estáis buscando es una piedra genéricamente, podéis fijaros en el siguiente listado:

Pero si buscáis alguna específica, por algún asunto en concreto, podéis contactarme por privado. 

  • La pirita para conseguir dinero, para atraer la riqueza.
  • El cuarzo rosa para encontrar un amor de verdad, que no sea carnal.
  • La amatista, para realizar todos los proyectos que podáis tener como mujer.
  • Las ágatas, para atraer a la suerte en sí. Y siendo la suerte un fenómeno de dimensiones desconocidas, verdaderamente, podríamos no tener noción de lo que ésta pueda llegar a atraer (un amor, que nos otorguen algún premio…). Y ciertamente, a algún caso conozco, que siguiendo el ritual adecuado, y viendo que esa era la piedra con la que había afinidad, consiguió la buena fortuna.

Así es, que espero que deis con vuestra piedra. Hay una para cada uno de nosotr@s…

 

                   Sólo es cuestión de encontrarla.

A continuación os indico, (recordad que sólo genéricamente), qué piedra puede convenirle más a vuestro signo del zodíaco:

Aries

El jaspe rojo reforzará tu sentido de la iniciativa y te impulsará a constituirse como lider, ya que impulsividad no te falta.

Tauro

El cuarzo rosa te ayudará a tener armonía contigo mismo y con tu entorno. Además, te dejará expresarte de forma mucho más espontánea.

Géminis

Sin duda, un signo complejo, y en ocasiones algo contradictorio. El autocontrol para desarrollar las cualidades que mejor te definen (como la intelectualidad, la elocuencia y facilidad para comunicarte) te lo dará el ojo de tigre (el cual te aportará equilibrio y protección).

Cáncer

Los cáncer se distinguen por ser sensibles. Pero justamente esa cualidad, puede hacerles tener cambios de humor repentinos. Así que la esmeralda o el cuarzo limón lo ayudarán con el control de las emociones. Les permitirán tomar decisiones más sólidas y reaccionar a tiempo.

Leo

Es perfeccionista. Así que, la piedra del citrino le hará irradiar buen humor y alegría, eliminando casi por completo cualquier obstáculo. Podéis consultar las demás cualidades de esta piedra, en el apartado específico que esta piedra tiene, en esta misma Sección de Gemoterapia.

Virgo

Destaca su gran capacidad de dominio ante todo lo que ocurre en el entorno. Por lo que, eso puede hacerle no dejar aflorar su parte espiritual. El topacio azul será la piedra preciosa que le permitirá conseguir mayor equilibrio y una elevación espiritual.

Libra

El equilibrio es la cualidad que teóricamente impera en este signo. No obstante, pueden verse afectados por el ajetreo cotidiano o por el mal manejo de las emociones. Así que, para alejar los temores que afectan a su estabilidad, el cuarzo ahumado será la piedra que les aportará seguridad y paz.

Escorpio

Su profunda energía emocional y magnetismo, son cualidades que a veces pueden hacerle el blanco de robo de energía por parte de personas negativas. Así que, la malaquita creará un equilibrio perfecto entre corazón y mente.

Sagitario

Su espíritu aventurero le hace estar en constante movimiento. Así que, es necesario que cuente con un elemento de protección. Por ello, el lapislázuli se volverá su escudo (alejará toda negatividad).

Capricornio

Es uno de los signos más estables, seguros y tranquilos de todo el zodiaco. Cuando tiene un objetivo en mente, se vuelve imparable. La piedra aguamarina le ayudará a equilibrar esa personalidad metódica, permitiéndole dejar fluir sus emociones y sentimientos (que es la parte que tiene que trabajar más). ¿Sabíais por cierto, que si regalamos un ónice negro a un capricornio, podríamos deprimirlo profundamente? Esto se debe, a que ese mineral podría pronunciar estados depresivos en él.

Acuario

Signo libre e independiente, con un carácter sociable y amistoso. El apoyo de piedras como la amatista, lo guiarán hacia la templanza.

Piscis

De gran imaginación, creatividad y sentido del humor. Sus decisiones son determinadas por la intuición y las corazonadas. La piedra turquesa será de gran ayuda para romper barreras con las personas con las que conviva. Un signo muy sensible, por cierto.

 

                     ¿Cuál es la piedra que va más con tu signo?

Por otro lado, y cambiando de temática, es verdad, que los cuencos de cuarzo no son más que vasijas circulares de cristal de cuarzo puro que, al ser rozadas con una vara, emiten sonidos. Pero estos sonidos, emiten una alta frecuencia vibratoria.

Cuando los cuencos emiten su pulso, nuestras células registran esos códigos sonoros y van desplegando la energía allí almacenada.

Por eso se dice que los cuencos actúan por resonancia.

De hecho, existe algún estudio de la NASA, que expresa que el sonido de los cuencos tiene un impacto en las ondas cerebrales: disminuye la frecuencia o la velocidad del pulso de ellas de Beta a Alpha (relajación), inclusivo, a Theta (estado de meditación profunda).

En el Cuerpo físico, los cuencos aportan a cada órgano y función sus sonidos originales, vivificando y fortaleciendo su esquema energético.

 

El sonido genera un reordenamiento de la frecuencia energética de cada Ser; armoniza la cadena de chakras y expande la energía de los cuerpos sutiles.

A su vez, cada célula del cuerpo registra e identifica los códigos sonoros como propios (principio de resonancia) e identifica en su memoria los sonidos que colaboran con su auto sanación.

Los sistemas corporales también vivencian los beneficios de los cuencos de cuarzo. Algunos de sus beneficios son:

-El sistema óseo representa el sostén del cuerpo. El sonido atraviesa la estructura y resuena con ella; facilita la lubricación articular, otorgando mayor movilidad y flexibilidad.

-El sistema muscular libera toxinas y se inician procesos depurativos, que le permiten a la masa muscular retornar a su estado armónico.

-En el sistema circulatorio, el sonido genera mayor oxigenación del torrente sanguíneo y dinamiza su movimiento a través de las venas y las arterias, amplificando la movilización de la energía vital.

-En el sistema nervioso central, el sonido permite reparar desarmonías existentes en los microcircuitos y neuro- transmisores cerebrales, re-conectándolos y activándolos. También sincroniza las frecuencias vibratorias de ambos hemisferios cerebrales y los equilibra, generando profundos estados de sedación y relajación.

Al tocar un cuenco, tenemos que tener clara qué buena intención queremos generar, para así dirigir la energía hacia ese fin. Y con los cuencos sanadores, potenciaremos los efectos de esa energía al oír su vibración.

A continuación puedes reproducir su sonido, mientras sientes cómo llega a tus células:

El sonido permite, también, reactivar áreas y funciones del cerebro que impulsan la secreción de hormonas de auto sanación llamadas endorfinas.

 

Ser feliz Magia Negra, mal de ojo, maldiciones gitanas y Ouija. La Mussara, pueblo maldito. Numerología y Horas Espejo
View Comments
There are currently no comments.