Las secuelas de Mercurio retrógrado, del 13 de diciembre de 2023 hasta el 2 de enero de 2024, dejan notar su sombra, aún durante las dos primeras semanas del nuevo año. 

Y esto es algo que, casualmente, a la hora de echar las cartas, también tiene su reflejo en las lecturas del Tarot.

Dependiendo del tránsito que exista en el momento de hacer la tirada, la situación por la que preguntéis, puede tener cierta tendencia a estar aspectada de una determinada manera. 

Y de eso quería hablaos en este artículo. 

Así, habrá tres fases de Mercurio retrógrado:

  • del 2 de abril de 2024 al 25 de abril
  • del 5 de agosto de 2024 al 28 de agosto
  • del 26 de noviembre de 2024 al 15 de diciembre

Y es que, tenéis que saber que, entre otros aspectos, Mercurio es el planeta que representa la comunicación y la tecnología. Por eso, cuando se vuelve retrógrado, estas áreas suelen verse afectadas por problemas o malentendidos. Y por ende, vuestros asuntos amorosos (ligados a la comunicación y a la evidente interacción entre las personas), también pueden verse afectados por ello. 

Así, Mercurio retrógrado en el primero de los periodos, del 2 de abril de 2024 al 25 de abril de 2024 en Aries, hará que tengáis que estar preparados para todo lo que implique ver frustradas vuestras expectativas. Porque, mientras hay un vigoroso Aries que quiere avanzar, la realidad es que, la retrogradación de Mercurio se lo impide.
En el segundo de los periodos de Mercurio retrógrado, del 5 de agosto de 2024 al 28 de agosto de 2024 en Virgo y Leo, algunas cosas podrán no ir como esperábais en el plano profesional. 

Quizá sería bueno poner en marcha las nuevas formas organizarivasnde trabajo que existen.

Además, para los que sois emprendedores, freelance o inversores o accionistas, como sale a relucir la cara oculta de Leo, no será buena idea gastar demasiado en este periodo o invertir, ni en bolsa ni en otros negocios, porque en este tiempo, mis queridos negociantes, esos asuntos van a estar tocados por una «varita mágica», que los va a hacer, ser más proclives a salir mal. 

Durante este periodo, sólo dedicaos a gestionar y organizar lo que tenéis. 

En el tercero de los periodos en que Mercurio está retrógrado, del 26 de noviembre de 2024 al 15 de diciembre de 2024 en Sagitario, éste anterior signo se verá muy limitado por el acechante Mercurio. 
Así que, durante este periodo, es mejor no emprender nuevos asuntos, e intentar tomarlo todo con más humor y encanto.
Tampoco os conviene viajar durante este periodo.

Y si tenéis cualquier duda más, al respecto de lo que os conviene o no hacer en cada uno de esos periodos, no tenéis más que contactarme, y resolveremos esas incógnitas, a través de mis cartas y oráculos

Os espero. 

Sed bienvenidos a la Comunidad.