Tarot predictivo, cómo limpiar y cómo deshacernos de nuestra baraja, fenómeno «calca», y Arcano Personal

 

El extraño pero a la vez hermoso simbolismo del Tarot, ha causado fascinación desde tiempos remotos, quizá por su cuestionado origen.

Las primeras referencias que encontramos en Europa (Italia), datan del siglo XV de la mano de la baraja Visconti-Sforza:

Os invito a que os adentréis en el maravillo mundo del tarot, a través de las distintas secciones de esta Comunidad. 

 

Cómo limpiar nuestra baraja

Como sabéis, cuando se adquiere un mazo nuevo, hay que consagrarlo.

Sé que mucha personas compran sus barajas con gran ilusión; pero la realidad es que pocas veces se mantienen y se estrenan con las garantías necesarias.

Esta es la explicación de por qué muchas veces las lecturas a uno mismo no funcionan (aunque hay otros motivos, como no tener suficientemente desarrollados ciertos dones).

En las lecturas de tarot, hay muchos factores que influyen para poder leer bien, y que muchas veces se desconocen por falta de información. 

Primero, debemos ritualizar las cartas y conseguir que estén lo suficientemente energizadas antes de utilizarlas. Y no se debería leer ni sin aceites ni sin velas protectoras (esto cuanto menos).

En una de esas primeras fases de toma de contacto, las cartas se deben dejar al raso de la primera luna llena o creciente que haya en el cielo, envueltas en un paño blanco de telas naturales, o de color violeta. 

A modo muy simplificado, también, para empezar a leer con un nuevo mazo, debemos pedir a nuestros guías, que, a través de las fuerzas del universo, nos cuiden de que otras entidades no interfieran en el uso de esa baraja.

Así, cada vez que las guardemos, las dejaremos protegidas con el correspondiente mineral.

Y siempre, debería pedirse el permiso correspondiente para usarlas.  

 

Cómo deshacernos de una baraja

Por el contrario, cuando por el motivo que sea consideramos que nuestra baraja ya no debe estar operativa y creemos que hemos de quitarla de enmedio, hemos de hacer lo siguiente: Agradecer por el tiempo que nos ha servido de herramienta.

Este pensamiento debéis transmitírselo a quienes creáis que os han servido de guía en vuestro uso del tarot.

La baraja la deberéis dejar en un paño blanco o morado de telas naturales, que son las mismas que usamos para consagrar la baraja.

Debéis guárdalas con vosotros un tiempo, hasta que ese hilo conductor que las une a uno, desaparezca (cuando dejamos de usar las cartas un tiempo, pierden nuestra conexión con nosotros y no responden bien a la pregunta; pues aquí, igual sucede).

Llegado este punto, en alguna caja de madera, podéis depositarlas cerca de algún monte o lugar silvestre abandonado. Porque, significa que así, las donáis al Universo. Es una forma simbólica de entregarlas a algo más allá, ya que, realmente, hay fuerzas superiores que guían nuestra existencia y velan por nosotros.

Como os decía, una vez dejadas a la intemperie, pensad que, con las lluvias, rayos de sol… finalmente se desintegrarán, y pasarán a formar parte de la naturaleza, tal como nos pasará a nosotros al final de nuestras vidas, en cuanto a nuestro cuerpo físico se refiere. Es algo para lo que hay que estar preparados.

Otra forma de despedirlas… igual que pasa con los seres humanos, es mediante el fuego. Cualquier técnica de cremación valdrá, siempre que lo hagamos con nuestros mejores pensamientos hacia ellas. Es otra forma de desintegrarlas en el Cosmos. Fijaos que, de esta forma, al Universo van a volver a pertenecer.

Pero, no es necesario que tengamos que tener ningún trauma por esto: Si alguien es muy aprensivo, siempre puede optar por conservar esa baraja envuelta en un paño, junto a él o a ella misma, aunque ya no la utilice. Sencillamente, esa baraja no estará energizada, y habremos escogido la opción de tenerla junto a nosotros como un adorno. Lo que sucede, es que, como herramienta receptora de energías, yo optaría por las primeras opciones aunque sean más dolorosas para vosotr@s. Pero, fuera como fuera, no ha de ser nada que nos haga entrar en conflicto.

Simplemente, decidid libremente, y escoged la opción que mejor creáis que se adapta a vuestros intereses.

 

 

Arcano personal

Se trata del arcano mayor del tarot que rige nuestra fecha de nacimiento.

Aunque todos los arcanos mayores tienen algo que decirnos, éste será, probablemente, aquel con respecto al cual podamos sentir mayor afinidad.

El Arcano Personal se determina sumando el año, el mes y el día de la fecha de nacimiento, reduciendo los números hasta obtener una cifra menor o igual a 22.

Y de esta forma sabremos con cuál de esos números se identifica nuestro arcano mayor.

La forma más fácil de obtener esa suma es la siguiente: Si naciste el 11 del enero de 1985, entonces el factor vida se calcularía sumando 1+1+1+1+9+8+5=26, al volver a reducir el factor calculado sería 8, es decir la Justicia.

Este cálculo realizado en las fechas de nuestro cumpleaños, nos proporcionará el Arcano Personal que irá rigiendo nuestro ciclo de vida en cada momento.

 

La Esmeralda: sueños cumplidos ¿En qué fechas debemos casarnos? Contactar con Stellium
View Comments
There are currently no comments.

AllEscort