Los atrapasueños

 

Ciertamente, a veces nos preguntamos por el origen de los atrapasueños. Pues bien, tengo que deciros, que se originaron en las tribus nativas norteamericanas de Ojibwa.

Su propósito antiguamente, era alejar y atrapar las pesadillas de los niños de la comunidad, que después eran eliminadas con el primer rayo de luz del día.

Este curioso artilugio estaba hecho a base de hebras y una estructura circular de madera que protegía toda la disposición. Esta última simula la rueda de la vida. Mientras que la malla que le acompaña representa no solo los sueños, sino también los pasos que damos en nuestro día a día. Y en el centro de la red un pequeño hueco vacío, conocido como ‘El Gran Misterio’.

Su apariencia recuerda mucho a la tela de una araña y las plumas que cuelgan hacia abajo simbolizan los sueños que no recordamos tras despertar.

Para que el proceso sea mucho más efectivo, este cazador debe estar colocado sobre nuestra cama.

Una de las historias relacionadas con esta creencia está protagonizada por una extraña mujer araña, llamada Asibikaashi. Esta tenía la responsabilidad de cuidar a los niños y a la gente de la Tierra, a través de una delicada trama que tejía sobre sus lechos. Sin embargo, el número de pupilos fue tan elevado que tuvo que pensar en otra alternativa. A partir de ese momento, las mujeres de cada familia fueron guiadas para elaborar esta red mágica que protegía a sus vástagos de las influencias negativas del mundo.

A pesar de su carácter sagrado, el atrapasueños ha adquirido un matiz decorativo.

El cazador de sueños tradicional está hecho a base de ramas de sauce y otras plantas.

El atrapasueños se relaciona con los deseos y aspiraciones que surgen a lo largo de nuestra existencia.

Este objeto milenario se utiliza en muchos lugares para atraer toda la energía positiva y para que podamos cumplir nuestros anhelos.

A continuación os invito a que diseñéis vuestro propio amuleto:

Si no queréis fabricarlo con madera, hilos y lana, será suficiente con que lo dibujéis, coloreándolo de la forma en que más identificados os sintáis. Pero, si solamente queréis dibujarlo, así es suficiente para que este talismán pueda aportaros toda su buena suerte.

.A continuación os dejo algunos ejemplos:                                              

                                                                                                       

                                                              Podéis imprimirlos y colorearlos vosotr@s mismos.

Pero los más creativos, siempre podéis recurrir a fabricarlos vosotr@s mismos.

Sé que entre quienes seguís esta Comunidad, hay personas a quienes también se os dan muy bien las manualidades. 

 

Horóscopo anual 2022 Limpieza y programación de piedras Ofiuco: ¿existe un 13º signo del zodíaco?
View Comments
There are currently no comments.