Predestinación: La leyenda del hilo rojo

 

Ya desde tiempos inmemoriales, y por culturas muy distintas a la nuestra (que incluso dan mucha importancia a la ciencia y la medición), se ha planteado el por qué, de que algunas personas sigan juntas a lo largo de sus vidas y otras no.

¿A qué se debe esto? Es verdad, que algunas relaciones se rompen de repente y otras perduran por siempre. Parece misterioso como el destino une a las personas, o por el contrario, las separa.

 

Según este mito oriental, ciertas relaciones sentimentales estarían predestinadas por un hilo rojo que un dios ata al dedo meñique de aquellos que tienen como objeto encontrarse en la vida.

 

La leyenda cuenta, que si el destino tiene preparado que una persona

 se una con otra, así será bajo cualquier circunstancia.

 

 

Según la misma, aquellos que estén unidos por el hilo rojo, están destinados a convertirse en almas gemelas, y vivirán una historia importante, sin perjuicio de cuánto tiempo pase o las circunstancias que se encuentren en la vida. El hilo rojo puede enredarse, estirarse, tensarse o desgastarse… pero nunca romperse.

 

 

Ahora bien, los japoneses no limitan estas conexiones al amor de pareja como tal, sino que determina todas las relaciones con significado que podríamos tener en nuestras vidas: mejores amigos, alguien en el que causaremos (o nos causará) un impacto…

 

 

 

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these

No Related Post