Cómo deshacernos de una baraja

 

 

Cuando por el motivo que sea consideramos que nuestra baraja ya no debe eatar operativa y creemos que hemos de quitarla de enmedio, hemos de hacer lo siguiente: Agradecer por el tiempo que nos ha servido de herramienta.

 

Este pensamiento debéis transmitírselo a quienes creáis que os han servido de guía en vuestro uso del tarot.

 

La baraja la deberéis dejar en un paño blanco o morado de telas naturales, que son las mismas que usamos para consagrar la baraja.

 

Debéis guárdalas con vosotros un tiempo, hasta que ese hilo conductor que las une a uno, desaparezca (cuando dejamos de usar las cartas un tiempo, pierden nuestra conexión con nosotros y no responden bien a la pregunta; pues aquí, igual sucede).

 

Llegado este punto, en alguna caja de madera, podéis depositarlas cerca de algún monte o lugar silvestre abandonado. Porque, significa que así, las donáis al Universo. Es una forma simbólica de entregarlas a algo más allá, ya que, realmente, hay fuerzas superiores que guían nuestra existencia y velan por nosotros.

 

Como os decía, una vez dejadas a la intemperie, pensad que, con las lluvias, rayos de sol… finalmente se desintegrarán, y pasarán a formar parte de la naturaleza, tal como nos pasará a nosotros al final de nuestras vidas, en cuanto a nuestro cuerpo físico se refiere. Es algo para lo que hay que estar preparados.

 

 

 

Otra forma de despedirlas… igual que pasa con los seres humanos, es mediante el fuego. Cualquier técnica de cremación valdrá, siempre que lo hagamos con nuestros mejores pensamientos hacia ellas. Es otra forma de desintegrarlas en el Cosmos. Fijaos que, de esta forma, al Universo van a volver a pertenecer.

 

Pero, no es necesario que tengamos que tener ningún trauma por esto: Si alguien es muy aprensivo, siempre puede optar por conservar esa baraja envuelta en un paño, junto a él o a ella misma, aunque ya no la utilice. Sencillamente, esa baraja no estará energetizada, y habremos escogido la opción de tenerla junto a nosotros como un adorno. Lo que sucede, es que, como herramienta receptora de energías, yo optaría por las primeras opciones aunque sean más dolorosas para vosotr@s. Pero, fuera como fuera, no ha de ser nada que nos haga entrar en conflicto.

 

Simplemente, decidid libremente, y escoged la opción que mejor creáis que se adapta a vuestros intereses.

 

 

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these