Eclipses

 

 

 

 

 

Los eclipses en general, tienden a sacar a la luz lo que hay detrás de una situación. Pretenden que nos quede claro lo que el cosmos quiere para nosotros. Y sus efectos suelen dejarse notar tanto un tiempo antes como un tiempo después al momento en que se producen.

 

 

Los próximos eclipses más inmediatos de este año son los siguiente:

 

 

. 26 de mayo: eclipse Lunar

Este fenómeno conocido como ‘luna de sangre’, ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se encuentran alineados de manera que la sombra de nuestro planeta cubre en su totalidad la faz de la Luna. La luz solar que consigue atravesar la atmósfera se refracta hacia la parte de color rojo y se proyecta sobre la superficie lunar, haciendo que esta se vea en un tono anaranjado o rojizo.

Además, este fenómeno coincidirá con lo que conocemos como una ‘superluna’ -el satélite estará en su punto más cercano a la Tierra-, por lo que parecerá más grande y brillante. En otro apartado hablaremos de ese otro fenómeno.

 

Aunque la ‘luna de sangre’ será especialmente visible desde el oeste de Norteamérica al oeste de Sudamérica, Australia y el sudeste Asiático.

 

 

 

.10 de junio: eclipse solar

Este ocurre cuando la Luna, el Sol y la Tierra se encuentran alineados, de manera que el disco lunar es incapaz de cubrir toto el Sol, dejando un anillo de luz alrededor de la silueta lunar.

 

Este eclipse solar anular o el llamado ‘anillo de fuego’ podrá ser visible de manera parcial desde Asia, Europa y Norteamérica.

 

 

 

 

 

About the Author

You may also like these